Ver mensaje
Antiguo 01-10-2022, 12:34
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Voy a romper una lanza en favor de los motores marinos, hace unos meses estuve a punto de cambiar mi viejo VP2003 (diseño y fabricación Volvo), pero al final lo reparé y sigue en marcha. Miré las opciones para sustituirlo, mas por curiosidad que por otra cosa, porque los precios me tiraban para atrás y al comparar el rendimiento del motor con los marinizados, me di cuenta de que estos funcionan como el motor de un coche a la hora de entregar el par motor, tienen un pico de subida y luego una bajada, bastante acusados ambos, en el caso del mío la curva es totalmente plana, entre el máximo y el mínimo no hay un 10% de diferencia, entrega el mismo par a 1500 rpm que a 3000, no se si será igual en todos, pero esto a mi al menos, me sorprendió. Tampoco se si a la hora de funcionar se apreciará alguna diferencia, probablemente no, pero bueno, por lo menos saber que hay alguna diferencia a la hora de diseñarlos.
Obviamente si algún dia lo cambio (sería el tercer motor del barco) miraría la opción mas interesante y en estos momentos al menos, creo que es Beta Marine. No entiendo como Solé, que trabaja con bases similares que no pueden diferenciar mucho el precio de partida, tiene al final tanta diferencia en la marinización, viendo el precio de la mano de obra de Uk y España, deberían ser mas económicos que estos, algo ha cambiado....
No sabía que la serie 2000 eran fabricación Volvo, siempre pensé que era base Perkins...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder