Ver mensaje
Antiguo 01-10-2022, 15:50
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Chubascos, gotas frías, caps de fibló... La meteo convectiva del Mediterráneo

Ante todo, muchas gracias por vuestras palabras y muestras de agradecimiento, que creo que son más de las que merezco.

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Ahora, creo, que para completar este magnífico hilo, se puede buscar los correspondientes mapas que pudieran ayudar a predecir los fenómenos que tú has señalado, como por ejemplo el "derecho" de Córcega; los avisos, si se produjeron, con cuanta antelación se dieron, etc. En definitiva, para responder a una pregunta que me inquieta desde hace mucho: ¿cuánto tiempo se puede navegar en el Mediterráneo, en las diferentes épocas del año, sin una actualización de la predicción sin llevarte un susto?

Repito, muchas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Sé que la meteorología del Mediterraneo es muy extensa y este hilo no puede abarcarlo todo, pero se me ocurre que hablando de la "meteo" del Mediterráneo se debería incluir por lo menos un capítulo sobre el MELTEMI y la TRAMONTANA.

Personalmente no me considero capacitado...
Intentaré dar respuesta, desde la modestia de mis conocimientos, a algunas de las preguntas anteriores; necesitaré, eso sí, algo más de de tiempo Sobre el punto del Meltemi y la Tramontana, ambos son razonablemente fáciles de predecir y de explicar. De los libros que mencionaba antes, para profundizar bien (mejor de lo que yo lo haré) sobre ambas situaciones os recomiendo el de Roberto Ritossa, Mediterranean weather handbook for sailors.

Cuando tenga un rato intento ponerme con lo anterior.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Capitán Hake (03-10-2022), genoves (03-10-2022), Lupas (23-01-2023), NewFortuna (01-10-2022), XALOC (03-10-2022)