Discusión: Meteo Cambiar Cádiz por Huelva
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2022, 10:38
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Buenas cofrades, las primeras rondas corren por mi cuenta

Aunque mi primer barco fuera una motora pequeñita, en su día decidí cambiar por la vela, por una serie de razones. Siempre he tenido los barcos en la zona Cádiz, y ahora ando con el segundo velero que compré hace más de un año.

El tema es que, aunque Cádiz es un lugar más que propicio para navegar a vela, y en el que existe (por ejemplo, en Puerto Sherry) una afición por la vela, quizá, superior a Huelva, llevo un tiempo verdaderamente acoj*nado y desesperado por la meteo que está haciendo en la zona.

Apenas he aprovechado, no ya el verano, sino todo el tiempo que he tenido disponible. Navego solo ( y a veces como si lo hiciera, ya que mi pareja no tiene conocimiento náutico alguno, y con ella no suelo ir a vela, sino a motor), y le estoy cogiendo auténtico respeto a las (para mí) barbaridades de ráfagas de viento con las que me he tenido que ver últimamente, con buena previsión incluso.

Por ello pregunto, ¿cambiando mi puerto base a Mazagón (Huelva) notaré una mejoría en este aspecto?, ¿podré aprovechar más el barco, tanto en solitario como acompañado, a pesar de perder el, a priori, favorable viento para la vela que existe en Cádiz?

PD: No soy Tabarly, ni Moitessier, etc., solo un tipo con afición a la vela, el PER y un velero de 7 metros

Muchas gracias, cofrades
Citar y responder