Bueno, ya mas repuesto del gripazo que he "pillao" en la bajada, voy a contar mis experiencias en la Ophiusa.
El X es un pepino en toda regla, pero la falta de velas y puesta a punto general es un serio handicap. Gracias a las gestiones de Rom y Atnem conseguimos una mayor del Hechicero, un 36.7, la cual nos quedaba grande de P y pequeña de E, pero que por lo menos nos devolvía a la regata. Gracias a él
Tras llegar a Barcelona a por el barco e hincharnos de currar durante dos días para intentar ponerlo a punto, partimos para Sitges el día anterior a la salida. Por el camino fuimos probando cosas y sobre todo spi, lo que luego, como todo el mundo sabe, para poco sirvió.
Al llegar pude saludar a viejos conocidos como es el caso del gran Bini y conocí a Bondem y toda su tripu tabernaria. Por la noche en la cena, conocí a tantos cofrades en tan poco tiempo que ahora tengo una importante empanada mental de caras y nick...

, así que no voy a mencionarlos a todos porque seguro que se me olvida alguién, ya que aquello en vez de una regata parecía una Kdd tabernaria. En fin, recuerdo que acabé con los de la Ensaimada power en el fumadero, o sea en la calle y por último tomando birras con Keith y su tripulante. Todo un placer, aunque me llame feo...
Al día siguiente tras completarse la tripulación con Jan (gran tipo) y conocer al último tripulante Joan y que apareció con el papeo, nos fuimos para la línea de salida. Hicimos unas viradas de prueba y al combate. Salimos bien separándonos del mogollón del barco del comité y en tres rápidos bordos estábamos en el desmarque en 5 lugar. Rápidamente pasamos al 4º y nos fuimos a por el Hombre de Boston en una buena ceñida para nosotros. La mayor no había forma de trimarla, pero con el enorme génova 150, el X volaba en la ventolina. Lo pasamos por barlovento entre gritos de nos vemos en las Pribilots...

y nos fuimos a por el segundo, el Comet a dos, verdadera máquina, muy bien llevada por sus dos tripulantes

y con el que estuvimos navegando en paralelo varias horas. Por detrás nos lo ponía difícil el 36.7 de Corintian y Jota.
Ya bien avanzada la tarde, el viento empezó a subir y no había forma de aplanar la mayor, verdadera cruz del X en esta regata, lo que nos hacía escorar muchísimo y perder velocidad. Tomamos un rizo para evitar escora, pero nos quedamos corto de trapo. El viento roló y subió más todavía así que arriamos el 150 y subimos un 110 ya que no teníamos génova 2. En esas condiciones fuimos perdiendo fuelle toda la noche ya que no podíamos orzar demasiado sin perder velocidad.
Sobre las 4 de la mañana, el Notenom nos devuelve la pelota despegándonos las pegatinas por barlovento, ciñendo a un ángulo imposible para nosotros. Acabo muerto de frío y con un considerable dolor de cuello de mirar la mayor intentando buscar soluciones, ¡obsesionado me tenía tú!
Se nos va el Notenom, aunque al caer un poco el viento quitamos el rizo y lo volvemos a cazar navegando otro buen rato en paralelo aunque nosotros más a barlovento.
Ya de día y con Ibiza a la vista empieza a montarse la rasca, tenemos que volver a rizar. El Notenom nos vuelve a pasar y nosotros decidimos no apurar tanto la ceñida para mantenerlo a nuestro través, esperando un role que no llegó, así que tenemos que virar para recuperar el barlovento perdido y se nos va definitivamente.
Ya con viento duro y con una escora de la leche, nos empezamos a cruzar con los barcos más grandes que con la rasca habían recuperado bastante. Por un error nuestro casi nos metemos una hostión con el Bahía de las Islas de Kaia. Al final, la cosa sólo queda en un bañito de la tripu hasta la cintura.
Todos estos pasan pegados a Ibiza, mientras nosotros al no conocer la zona decidimos no arriesgar y pasamos entre Es Vedrá y la isla. En esta maniobra perdemos 5 posiciones y una media hora.
El último tramo de través lo hacemos volando aunque sólo podemos mantener nuestra posición sin recuperar nada.
En fin, una regata de más a menos, muy dura, con un barco muy rápido pero blando para las condicones que nos encontramos y con poca tripu y sobre todo, muy, muy exigente... o será que ya estoy mayor para determinadas cosas...
Luego sigo