Ver mensaje
  #6  
Antiguo 31-03-2008, 20:37
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un problema: moquillo en el ceite. SOS

muy buenas Sorias y la compaña

así,a ojo y por meter baza; cuando el aceite cobra es horrible aspecto de emulsión blanquecina con aspecto de leche cortada o similar, hay razones para sospechar presencia de agua, proceda esta del circuito de refrigeración (aunque antes "del batido" fuera verde) o del intercambiador, más probable lo último si el nivel del vaso no ha variado ni tienes rastros de aceite en el líquido. Hay que tener en cuenta que un poro o una fuga del intercambiador puede vaciar algo también con el motor parado, momento en el que no acciona la bomba y no hay diferencia de presión.

ormalmente el aspecto de pringue del aceite desaparece cuando el agua se decanta con el motor parado mucho tiempo y queda en el fondo del carter. en este caso notarás que el nivel de aceite subió un poco en la varillla (si tienes referencia anterior).
Si no la tuvieras, a).- afloja un poco el tapón inferior y mira que es lo que primero gotea,
b).- En el caso probable de que lo primero no se pueda hacer, mete una chupona asegurándote de que el tubo alcanza la parte más baja del motor y mira si sacas agua y
c)-(bajo la responsabilidad de vuecencia, aunque no suele pasar nada), arranca el motor un segundo y mira si se volvió a formar el galipuche..

P.D: el "pastajo" o coágulo ese es más espeso que el aceite, por lo que puede explicarse el inicial aumento de presión en la bomba hasta que lo hace "pasar por el aro" .



Y si no es así, ....será de otra manera. Mucha suerte
Citar y responder