Pues yo la cambie hace ya 5 meses.
A mí si me patrocinó la marca, me regalo la pintura,

y seguro que algunos recordaréis el video.
https://www.youtube.com/watch?v=0AigR1GPohI
Yo decapé entero todo hasta pelar la orza incluso.
Hace una semana o bucee, este verano lo he buceado un par de veces y lo limpie con una esponja:
En la linea de flotación si que me sale un poco de verdín y caracolillo, así como algunas placas y manchas oscuras (este verano he de decir que me han dejado navegar poco).
Todo se quita al pasar la esponja fácilmente, lo único es que tengo que aclarar la esponja con cierta frecuencia porque si no me sa la sensación de que con el propio caracolillo que quito puedo llegar al marcar algo..
En el sensor de la sonda, que deje sin pintar y en la corredera, en el mismo tiempo que sale un poco de verdín en el resto, salen verdaderos colgajos.
En la panza y en la orza lo único que sale es caracolillo.. Que se quita al pasar la mano o con la esponja. Si que veo de vez en cuando algún puntito blanco que parece rallado en la pintura.
Una vez pasada la esponja me queda todo como nuevo, salvo algún puntito blanco de que se ha saltado y en la línea de flotación alguna mancha como que está más oscuro el azul de la silicona..
Tenía verdaderos problemas de óxido en la orza, me salían muchas marcas de óxido al poco de echar el barco al agua, y también me gastaba los ánodos bastante rápido antes de echar la silicona. Ahora mismo, todo eso está impoluto..
La mejora de velocidad la sigo notando..
He de decir que tenía las expectativas más altas en cuanto al resultado, en plan de que realmente no se agarrase nada, y no es así.. Lo que está claro es que en cuanto le pasas cualquier cosa se quita...
Probablemente en las motoras con las velocidades altas se limpie solo, en mi caso se limpia porque lo froto...
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------