Ver mensaje
Antiguo 05-10-2022, 22:20
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo se pule un barco de aluminio sin pintar

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
El aluminio se oxida en contacto con el aire y se forma una capa fina de óxido de aluminio que es transparente y que lo protege. El problema es que esta capa es muy fina y por ello se le aplica un tratamiento químico que se llama anodizado y que consiste en crear una capa de óxido más gruesa y resistente que actúa como una buena protección.

Si el casco no está pintado, está anodizado (como muchos mástiles). Vé con cuidado con lijados y pulidos agresivos ya que si eliminas esta capa dejas al aluminio desprotegido y sujeto a corrosión. A veces lo brillante no es lo mejor. Si el aluminio ha perdido parcialmente al anodizado hay que pintarlo, siguiendo un protocolo muy preciso, pero si no lo ha perdido, lo mejor es acostumbrarse a su aspecto rústico.

Infórmate bien antes de hacer cualquier tratamiento.

Pues yo discrepo, y que conste que es una opinión personal.
Yo creo que los cascos de aluminio no llevan anodizado, hay algunos pintados, pero el proceso es complicado, pero anodizados creo que no hay (bueno igual alguno si), yo creo que van con el aluminio pelado y que es la propia oxidación del aluminio la que los protege, de hecho hay muchos que ni se molestan en pulir o ni siquiera un lijado fino para igualar.