Simon cruzó el ecuador durante la noche y ahora se dirige hacia el sur, a los vientos alisios en una racha que impulsa a "Clara" a 5 nudos, o 120 millas por día. Ha ganado más de 100 millas a la flota en 3 días y está en rumbo directo hacia la siguiente baliza, la isla Trindade frente a la costa de Brasil, a 1200 millas de distancia, donde debería llegar en 10 días.
Pat y Tapio luchan contra una burbuja sin viento, Kirsten, todavía en segundo lugar, la rodea hacia el oeste y encuentra algo de viento. Mientras tanto, Abhilash, viró hacia el este y parece ser el atraco de la semana! No solo tiene más viento en el lado este, sino que tendrá un rumbo más a favor del viento después de su virada, ¡y debería ser el más rápido hacia Trindade!
Detrás, de capa caída, todos viven el día a día. Ayer el lado este avanzaba, esta mañana es el oeste en movimiento... Una lotería que está poniendo a prueba la paciencia de los participantes, como ahora intuimos en las llamadas telefónicas satelitales regulares y los tweets diarios. ¡Necesitan cruzar pronto y establecerse en los vientos alisios con urgencia!
Mañana el viento volverá del sur y favorecerá un poco más el este de la flota, .
