Cita:
Originalmente publicado por SESOSTRIS
Buenas a tod@s y sírvanse una rondita mientras comentáis lo que ha sucedido en Cadiz.
Resulta que frente al puerto de Cádiz, ha salido ardiendo una lancha con bandera polaca hasta llegar a hundirse, han sido rescatados sanos y salvos sus dos tripulantes. Es toda la información hasta ahora, lo que me hace pensar es lo siguiente. Entiendo y asumo que el Estado español es un pirata que chupa a todo el que puede hasta dejarlo en los huesos, pero ¿realmente es seguro utilizar segundas banderas para pagar menos y así no cumplir con las seguridades impuestas?¿Técnicamente, hasta dónde es más seguro navegar con bandera polaca que con la española?¿No sería mejor iniciar una consulta a nivel estatal entre todos los clubes asociaciones etc.. para cambiar las normas en lugar de utilizar segundas banderas que ya veréis que por el mal uso de más de uno al final la quitan?.
Bueno, queda abierto el hilo y comentad qué pensáis.
Saludos y otra ronda.
|
Ante todo un brindis para todos.

Resulta que intentaba abrir un hilo con el que podamos aprender muchas cosas unos de otros, sobre todo de las costumbres, equipos que lleváis, etc... y veo que ha habido alguna animadversión, y parece ser que no tengo idea de lo que digo, por la forma en que alguno se ha dirigido hacia mí, bueno iba a contaros algunas de mis historias, personales que me han pasado y no han sido pocas tras haber trabajado como maquinista naval en buques quimiqueros, gaseros, petroleros, y una decena de años como inspector de buques, así que sí, sé bien de lo que hablo y la diferencia que hay entre las banderas, tanto en seguridad como equipamientos, etc... (han sido 33 largos años viviendo de la mar) y no me hace falta repasos de nadie de momento y también he sido armador desde los 27 años, seguramente hay mucha gente aquí todavía más técnica que yo a la que hubiera disfrutado como un niño haberlos leído sobre sus equipos, cómo hacerlos más baratos etc... pero bueno, realmente se me han quitado las ganas. Para nada he intentado ofender a nadie y quizás se me ha tomado mal mis palabras, así que espero no pasar por la borda....
Sólo intentaba hablar por hablar...así que seguiré leyendo desde el silencio que creo que es lo que mejor se me da.
Saludos a tod@s y buena mar.
PD: Se habla de la pirotecnia, de la línea de vida, etc... pero no se comenta nada sobre las tierras de los barcos precursor de muchos incendios, protecciones a poner durante la carga de baterías en puerto, no he visto ni al 1% de los navegantes con el deadman del motor enganchado, ¿y con salvavidas de disparo automático puesto? para mejor maniobrabilidad, tampoco he oído nadie hablar sobre las purgas de los tanques de gasolina que muchos llenan hasta arriba sin tener conciencia que hay válvulas de seguridad que hay que abrir y algunos llevan cerrados provocando que reviente el tanque de gasolina (ojo que no digo explotar) porque algunos tanques llevan válvula de no retorno, los he visto hinchados como balones en lanchas de salvamento, o la cantidad de aqua que se asienta en los tanques de gasolina por condensación cuando estos son metálicos o por el propio combustible...a más de uno he recogido porque no le arrancaba el motor y luego era sólo pulgar el agua...en fin son tantas cosas que se pueden escribir libros y nó sólo se trata de pirotecnia y cabos hay mucho más de todo esto que se debería saber antes de iniciar un placentero día con la familia que se puede convertir en una de las peores pesadillas, ahí dejo sólo unas cosillas para hacer pensar.
por mi parte prefiero callar.