Pues totalmente de acuerdo.
Hace tienpo un amigo me dijo que un compañero de trabajo se mudaba de Navarra a Alicante, de donde él era. Lo que le extrañaba es que la esposa de su amigo y compañero, oriunda de Navarra, prefiriese el clima de Alicante, el buen tiempo. Yo le respondí que precisamente se llama así: BUEN tiempo porque es mejor que el mal tiempo. Ello no implica que las personas acostumbradas a climas mas fríos o lluviosos no disfruten en ellos, está claro. Así como que estos climas también dan unos preciosos paisajes verdes.
La luz del sol cambia totalmente el color del cielo y del mar y se echa a faltar cuando no está. Se sabe científicamente que influye mucho en el estado de ánimo.
En fin... Yo también prefiero las temperaturas suaves y la lluvia me gusta verla desde casita.
En cuanto a la compañía no me cabe duda de que cambia totalmente el estado de ánimo, no en un paseo que a veces se disfruta mucho en solitario pero sí en travesías. En mi caso cualquier mínima incidencia en solitario se me hace mucho mas preocupante si voy solo. En compañía aunque el patrón y único responsable sea yo, no me agobia tanto como cuando voy solo (y eso que no he tenido situaciones verdaderamente pelirosas, sólo incidentes). Claro está; me refiero a la compañía de adultos.
En cuanto a si voy o vuelvo, cuando inicio una pequeña aventura sienpre estoy mas ilusionado y animado que a la vuelta que es cuando se acaba. Otra cosa será en travesías largas y agotadoras si estás deseando regresar.
Perdón por el rollo pero era para darte un poco de palique.
Que tengas feliz travesía!