Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
Al final resultará que esta regata es el mejor test para probar la efectividad de las pinturas "antifouling". A ver si alguien averigua qué pintura llevan los que se libran de los percebes, porque parece ser que el hecho de navegar sin parar no impide que a algunos se les pegue de todo.
|
Si...la verdad..es sorprendente..
Yo lo que puedo contar es que Tapio en la pasada edición tuvo los problemas por utilizar el antifouling "permitidos" en su país,Finlandia,..que,al parecer,como en muchos países del norte de Europa,son muy estrictos en cuanto a los componentes añadidos a la pintura...imagino que este año llevará otro...
Del resto solo se que Jeremy lleva Cupercoat,y que ya tenía tiempo dado al iniciar la regata, es decir no era reciente..pero este antifouling se "activa"periodicamente,creo,limpiando el casco,y ,sin embargo, tiene percebes..y que la organización permitía dar una última mano de antifouling un mes,creo,antes de la salida de la regata..
Que yo sepa, Simón,Kirsten Abilhash..si la dieron..Kirsten la dio en Azores,cuando venía de Cape.Town, Abilash la dio en Gijon..
Del resto..ni idea de si la dieron..y.cuando..así.como tampoco de la marca utilizada..
Saludos
P.d
https://www.boatsnews.es/noticias/31...-globos-de-oro
Algo de luz..pero sin marcas..de todas maneras la marca usada pir Jean Luc Van den Hede se supo después..pero no recuerdo su nombre..
En todo caso..algo pasa en las aguas "calientes y en las calmas..con el antifouling