Ver mensaje
Antiguo 10-10-2022, 14:03
SESOSTRIS SESOSTRIS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Yo he pasado varias ITB's hasta que me he cansado de pagar a los que vienen a hacerla que se sientan para que les cuentes milongas.
Ni uno se puso un mono de trabajo para meterse por debajo de la cubierta.
Ni uno me pidió que varase el barco para ver el estado del casco.
Ni uno me pidió que arrancase el motor para ver escape o hacer una medición de ruido.
Pero todos me cobraron como si lo hubiese hecho.

Entiendo y asumo que el Estado español es un pirata que chupa a todo el que puede hasta dejarlo en los huesos, pero ¿realmente es seguro utilizar segundas banderas para pagar menos y así no cumplir con las seguridades impuestas?]¿Técnicamente, hasta dónde es más seguro navegar con bandera polaca que con la española?

¿Estas seguro y mantienes estas afirmaciones dentro de las preguntas?

Creo que tienes un mal juicio-sentimiento hacia las banderas de la CEE
Como veo que tú vas de buen rollo, te contesto, porque no voy a contestar a más gente que vaya a mal.
No, no quiero que me malinterpretes por favor, las frases son afirmativas, negativas, interrogativas.... no he pretendido afirmar algo con una interrogación por lo que pido que no imagines que voy con maldad por el hecho de ser inspector (que ya ves que no lo niego) pero yo no lo hago itb´s, que quede claro, ni vivo de esto, ni pretendo, ya tengo yo bastante con lo que tengo.
La idea era precisamente esto, que gente con experiencia comentara el porqué se han cambiado, y sacar conclusiones, el cambio de bandera no es la panacea, pero te aseguro que a veces es necesario...sobre todo en España, donde se creen que los armadores somos tontos.
He visto que ha habido muchos compañeros que les ha pasado lo mismo, que la inspección ha sido un rollo...Supongo que ellos tendrán un check list ¿porqué no le pediste que te lo enseñara in situ? o exigirles que se pongan al trabajo y hagan una inspección completa, quizás con una hoja de reclamaciones cambiaría la cosa.
Para terminar, sí, sigo haciéndome esas mismas preguntas ¿porqué?
Hay gente que se han cambiado de bandera ya no sólo por no pagar itb, sino poner aparatos chinos, incluso aparatos que han preparado ellos mismos sin hacerlos estancos y sin ningún tipo de protección anti chispas etc... está claro ante la cara dura del Estado obligar a comprar por ejemplo emisoras que hayan pagado canon al Estado. Pero si vas a viajar más allá de 12 millas, sin haber pasado inspecciones, con aparatos dudosos, etc.. ¿merece la pena o es mucho riesgo? esa era mi única pregunta para llegar a mi conclusión que no te voy a decir, en vista de las respuestas que he recibido, mejor me lo quedo para mí, AUNQUE entiendo que no todo el mundo es igual, que los habrá que harán incluso mejores inspecciones ellos mismos, con profesionales y con aparatos de mucha más calidad, pero no todos son iguales y habrá de todo, en la bandera española al menos hay un tope mínimo digo yo, por eso ando de lado a lado como dice la Rosalía y hubiera estado bien algo más de gente con experiencia, haber aportado en lugar de criticarme sin haberme comprendido y tirar de insultos. Gracias por tu comentario, al menos el que más se ha acercado a mi intención, digamos que es un ejemplo de lo que quería hacer. Saludos y buena mar.
Citar y responder