Re: Mantenimiento barco-vivienda
Yo creo que por aquí nos encanta meternos en la vida de los demás. Quizás sea debido a que no nos gusta la responsabilidad individual y preferimos que nos digan lo que tenemos que hacer. Somos protestones, pero nos encantan las normas. Mi opinión es que deberíamos preocuparnos de vivir nuestra propia vida y dejar que los demás vivan la suya.
Me he encontrado por ahí con comunidades de navegantes - o de exnavegantes- que llevaban años viviendo en tierra y a nadie molestaban. Concretamente en Portimao incluso había un chiringuito en donde se reunían residentes, clientes y trabajadores del varadero. El ambiente era fantástico y la sensación que me dejó fue de envidia por no poder quedarme allí una larga temporada.
Lamento que existan personas de piel tan fina que le molesta que se tienda a secar al sol un traje de aguas después de una buena mojadura.
A mi me conforta tener en el mismo pantalán a personas que viven abordo porque lo normal es que los barcos estén más vigilados y disuaden a los amigos de lo ajeno. En mi caso estamos encantados con alguno que es muy social y ayuda a todo el mundo.
A fin de cuenta, como todo en la vida se trata de tener buenos o malos vecinos, pero esos pueden vivir a bordo o no. Los hay que solo vienen de paso y molestan más que ninguno y otros que por vivir abordo, necesitan más espacio y yo estoy encantado de cederlo si no lo necesito. Creo que debemos ser más abiertos a ayudar. El verdadero marinero debería ser así.
|