Discusión: Otros Mantenimiento barco-vivienda
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2022, 18:08
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo creo que por aquí nos encanta meternos en la vida de los demás. Quizás sea debido a que no nos gusta la responsabilidad individual y preferimos que nos digan lo que tenemos que hacer. Somos protestones, pero nos encantan las normas. Mi opinión es que deberíamos preocuparnos de vivir nuestra propia vida y dejar que los demás vivan la suya.

Me he encontrado por ahí con comunidades de navegantes - o de exnavegantes- que llevaban años viviendo en tierra y a nadie molestaban. Concretamente en Portimao incluso había un chiringuito en donde se reunían residentes, clientes y trabajadores del varadero. El ambiente era fantástico y la sensación que me dejó fue de envidia por no poder quedarme allí una larga temporada.

Lamento que existan personas de piel tan fina que le molesta que se tienda a secar al sol un traje de aguas después de una buena mojadura.

A mi me conforta tener en el mismo pantalán a personas que viven abordo porque lo normal es que los barcos estén más vigilados y disuaden a los amigos de lo ajeno. En mi caso estamos encantados con alguno que es muy social y ayuda a todo el mundo.

A fin de cuenta, como todo en la vida se trata de tener buenos o malos vecinos, pero esos pueden vivir a bordo o no. Los hay que solo vienen de paso y molestan más que ninguno y otros que por vivir abordo, necesitan más espacio y yo estoy encantado de cederlo si no lo necesito. Creo que debemos ser más abiertos a ayudar. El verdadero marinero debería ser así.
Me pregunto qué tiene que ver lo que dices con una protesta legítima porque la gente lleve las cosas demasiado lejos (como en medicina, el veneno está siempre en la dosis). En mi caso particular, atornillar una antena parabólica al pantalán me parece pasarse un poco, sobre todo por el precedente: si todos hacemos lo mismo, nada impide al resto de vecinos montar una barbacoa, una mesa de ping-pong, un scalextric o, ya puestos, atar el pony de la nena a la torre de la luz.

Las normas encantarán más o menos, pero son necesarias para vivir en sociedad. Hoy están mal vistas porque impera el hiperindividualismo, el yo primero (bueno, primero y último) y una supuesta libertad individual para hacer lo que nos plazca que, no lo olvidemos, la mayor parte del tiempo está garantizada justamente porque el grueso de la gente respeta esas normas tan denostadas.
Citar y responder