Ver mensaje
Antiguo 11-10-2022, 10:02
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,633
Recibió 3,026 Agradecimientos en 1,526 Mensajes
Predeterminado Re: Buceo Mantenimiento Barco

Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo Ver mensaje
Dada mi poca experiencia en el buceo, os pido consejo.

Estoy negociando un equipo completo, que utilizaré principalmente para la limpieza de mi velero de 29 pies. Posteriormente me gustaría comenzar a realizar algo de buceo a modo recreativo.

La cuestión es, me ofrece 2 botellas, las dos al mismo precio, una de 15L y otra de 18 L (perfecto estado y recien contrastadas ambas).
A ver...
Tanto para limpiar el casco como para bucear por un tiempo "razonable" con una botella de 15 l. tienes de sobra, incluso una de 12 L. que es la más "común" también.

Para limpieza no habrá problemas (siempre que respetes las reglas de seguridad) porque más de 3 metros no bajarás. Incluso puedes usar snorquel o un tubo largo que suministre oxígeno desde la cubierta.

El tema es el buceo recreativo en donde se aconseja que además del equipo necesario también bucees por lo menos en pareja (por las dudas). Ten en cuenta que estar 15 o 20 minutos a 3 metros NO es lo mismo que estarlo a 10 o 15 en donde los problemillas de descomprensión pueden presentar riesgos. OJO.

De todas maneras, dando respuesta a tu pregunta... repito... con una botella de 15 L. vas sobrado y mucho más liviano que con una de 15 l.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder