Ver mensaje
Antiguo 12-10-2022, 18:29
KikoCat KikoCat Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por SESOSTRIS Ver mensaje
Como veo que tú vas de buen rollo, te contesto, porque no voy a contestar a más gente que vaya a mal.

No, no quiero que me malinterpretes por favor, las frases son afirmativas, negativas, interrogativas.... no he pretendido afirmar algo con una interrogación por lo que pido que no imagines que voy con maldad por el hecho de ser inspector (que ya ves que no lo niego) pero yo no lo hago itb´s, que quede claro, ni vivo de esto, ni pretendo, ya tengo yo bastante con lo que tengo.

La idea era precisamente esto, que gente con experiencia comentara el porqué se han cambiado, y sacar conclusiones, el cambio de bandera no es la panacea, pero te aseguro que a veces es necesario...sobre todo en España, donde se creen que los armadores somos tontos.

He visto que ha habido muchos compañeros que les ha pasado lo mismo, que la inspección ha sido un rollo...Supongo que ellos tendrán un check list ¿porqué no le pediste que te lo enseñara in situ? o exigirles que se pongan al trabajo y hagan una inspección completa, quizás con una hoja de reclamaciones cambiaría la cosa.

Para terminar, sí, sigo haciéndome esas mismas preguntas ¿porqué?

Hay gente que se han cambiado de bandera ya no sólo por no pagar itb, sino poner aparatos chinos, incluso aparatos que han preparado ellos mismos sin hacerlos estancos y sin ningún tipo de protección anti chispas etc... está claro ante la cara dura del Estado obligar a comprar por ejemplo emisoras que hayan pagado canon al Estado. Pero si vas a viajar más allá de 12 millas, sin haber pasado inspecciones, con aparatos dudosos, etc.. ¿merece la pena o es mucho riesgo? esa era mi única pregunta para llegar a mi conclusión que no te voy a decir, en vista de las respuestas que he recibido, mejor me lo quedo para mí, AUNQUE entiendo que no todo el mundo es igual, que los habrá que harán incluso mejores inspecciones ellos mismos, con profesionales y con aparatos de mucha más calidad, pero no todos son iguales y habrá de todo, en la bandera española al menos hay un tope mínimo digo yo, por eso ando de lado a lado como dice la Rosalía y hubiera estado bien algo más de gente con experiencia, haber aportado en lugar de criticarme sin haberme comprendido y tirar de insultos. Gracias por tu comentario, al menos el que más se ha acercado a mi intención, digamos que es un ejemplo de lo que quería hacer. Saludos y buena mar.
Mira, no suelo entrar en estas basuras de hilos, pero lo tuyo es increíble.
Que sepas (que lo sabes) los abanderados fuera de España pagan impuestos aquí y fuera. Y usan medidas de seguridad bastante más útiles que los espejitos, remos y cubos con rótulo "fuego". Se ponen los extintores que consideran (seguramente más) y pasan de meter explosivos en su barco. Pero lo que más les gusta de no ser españoles es el hecho de no depender de gente como tú para que les expidan el derecho a navegar. Se te ve a la legua tus conocimientos náuticos (Tu frase de las chispas es genial).
Después de varias ITBs en que hay que pagar cantidades curiosas por no hacer nada y firmar un papelito, la gente se cansa. En una ocasión, a mí me vino uno que directamente decía que le sacara el material al pantalán porque si subía se mareaba.
¿Te mareas tú? Algo me dice que si.

Venga, a ver cómo hilas el incendio de un barco con que haya pasado o no la ITB.

Porque, por cierto, de lo único que has echado en cara a los abanderados extranjeros es que no pasan la ITB. Lo demás son conjeturas tuyas sobre si saben o no saben lo que hacen.
Sobre tu otro argumento, basado en que no somos libres de llevar nuestro material de seguridad, si no que alguien nos tiene que decir lo que llevar (balsa, botiquín, bengalas, chalecos) ya ni entro. Todos somos tontos e irresponsables y necesitamos un inspector que nos tire de las orejas cada cierto tiempo.

En fin. Tu conclusión: si todos lleváramos bandera española y pasáramos la ITB como tu amiga la chatarrera desea, no habrían incendios ni ningún tipo de accidente.

Y por cierto, lo del Prestige, ya te vale. Que menuda putada le hizo (hicimos) España al pobre patrón del barco. Déjate de banderitas. Que ahí la cagamos pero bien. Si hubiera entrado a refugio, no conoceríamos la palabra chapapote.

Venga, a escribir tu respuesta (pero usa el corrector, que se te escapan algunas cosillas que no estudiáis los "inspectores")
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
buratatxo (13-10-2022), J.R. (13-10-2022)