Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41
Haber, tal vez el velero que lleva tiene una horza fija y pesada que con el casco en V, un rizo en la mayor y aproado al maximo de ceñida soporte realmente un reventon termico. No como un taper.
En Torrevieja me pillo un reventon termico, de repente fuertisimo viento a 40º arrastrando arena a las 3:00 horas. Jamas vi algo parecido en toda mi vida. Pero no fue navegando. 
|
En barco es un Contessa 32, un gran barco para su época y que dará muchas satisfacciones a su propietario. De hecho se forjó su leyenda en la Fastnet del 79...
Dicho ésto, en mi opinión, es un barco superado en cualquier aspecto constructivo. Los barcos modernos son más rápidos, más habitables, navegan mejor en todos los rumbos, más eficientes, etc...
Aún así a día de hoy el Contessa creo que se sigue fabricando bajo pedido, porque realmente es un barco que tiene una legión de seguidores, y que además está muy bien hecho.
Dicho ésto, el tema de los taper, llamado así en tono despectivo a los barcos de serie ( Beneteau, Jeanneau, Bavarias,etc...) es algo que no entiendo muy bien... Para estar fondeado en Torrevieja te vale cualquiera, y los tapers que tú citas seguramente también aguantarían un reventón sin problema. La mayoría de 32 pies son clase A, y normalmente ciñen el doble que cualquier quilla corrida, siendo su maniobra mucho más sencilla, en popas son infinitamente más seguros, rápidos y manejables... Ya ni te hablo de la posibilidad de hacer alguna regata de club, o de intentar desplazarse a cierta velocidad...
Esos barcos super duros, de quilla corrida, super pesados, y que aguantan lo que le echen, en mi puerto están siempre amarrados, porque son un coñazo, y en el tuyo seguro que también...
Es sólo una opinión, no se me ofendan!
Saludos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk