Re: El problema de la estacionalidad del chárter náutico
Hoy por hoy alquilando fuera de temporada se navega a muy buen precio, especialmente si vas con amigos en vez de con la familia; el precio por persona y dia sale tirado, si piensas en lo mismo en la versión "tierra": hotel + restaurant + coche . En el barco está todo en uno.
El gran problema, que no tiene arreglo por ahora, es que todos o casi todos tenemos las vacaciones en los mismos momentos. A mi me parece una barbaridad que 40 millones de personas tengamos los mismos 5 o 6 dias de vacaciones (semana santa). Todo se masifica, se pone imposible y no se disfruta.
Algún día dejaremos de tener tantas "fechas señaladas", y nos repartiremos mucho mejor a lo largo del año.
Entonces los veleros se alquilarán continuamente entre primavera y otoño, y encima nos bajarán los precios porque el negocio será muy rentable para el armador.
Saludos.
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|