Ver mensaje
Antiguo 15-10-2022, 08:38
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo viento real sin corredera

Hola Robinson,

Creo que el mejor truco para que la corredera no dé lectura la mitad del año por el caracolillo es limpiarla algo que no te llevará más de un par de minutos.

Más allá de lo anterior, hay alguna solución, pero me temo que son complicadas o caras (más, al menos, que una corredera). La complicada tiene que ver con un hilo que se colgó hace tiempo de cómo transformar la salida de velocidad GPS en una entrada de velocidad de corredera, que evita tener que comprar la corredera en sí misma pero no un instrumento que acepte la entrada de esa lectura y "se hable" con tu equipo de viento o una red tipo NMEA que haga esa labor. La segunda opción es que tengas un interfaz (en mi caso, mi plotter B&G Vulcan 7 hace esa función) que acepte entrada de viento y que, con su velocidad GPS, haga el cálculo de aparente a real a partir de esas dos variables; la lectura aparece, eso sí, en la pantalla del plotter, no en el anemómetro... y el sistema es más caro que una corredera.

En fin, que si no quieres corredera porque buscas sencillez, me quedaría con la lectura del aparente. La lectura del real puede ser puntualmente útil (la utilizo, sobre todo, navegando con spi, donde el ángulo de real se me atraganta algo más calcularlo de cabeza y algo aporta para las trasluchadas) pero, en la práctica, le doy poco uso: fueron más las ganas de tener lectura de viento real cuando, hace tiempo, no lo tenía que el uso real que le doy ahora que lo tengo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Laury (25-06-2024), MAJOTE (07-02-2023), Xenofonte (15-10-2022)