Ver mensaje
Antiguo 15-10-2022, 09:57
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo viento real sin corredera

No existe el viento real sin corredera, no GPS.
El viento real se calcula con la velocidad del barco sobre el agua, no sobre el fondo; con la velocidad sobre el fondo (GPS) calculas otra cosa, que no es el viento real, en lo que influyen tanto la corriente como el abatimiento, y que podríamos llamar viento chungo.
Y por supuesto, ningún instrumento puede medir el viento real directamente ya que el tal instrumento esta en el barco sometido a sus movimientos; solo se puede calcular en base a magnitudes que sí se pueden medir, como el viento aparente, la velocidad sobre el agua y el compás.

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Buenas!

Estoy interesado en instalar un equipo de viento para conocer el viento real y aparente. El caso es que en aparente es muy sencillo de conseguir pero para el viento real la cosa se complica. Los equipos de viento dan la lectura del real calculando el vector con la información de la corredera. La cuestión es que quiero comprar un equipo de viento pero algo que sea barato y me de la información del real sin tener que comprar también una corredera, que además la mitad de año no funcionará por culpa del caracolillo.
¿ Existe algún equipo de viento que de información del real sin corredera?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ontzi este mensaje:
Kiro (15-10-2022), MAJOTE (07-02-2023)