Ver mensaje
Antiguo 16-10-2022, 09:05
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo viento real sin corredera

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
El caso es que digo yo: si no sé el viento real, para que quiero saber el aparente?
El aparente ya lo sé, es el que tengo, el que percibo en el barco... Si no sé el viento real, como puedo intentar conseguir la velocidad de las polares?
¿ Que información aprovecháis de vuestros equipos? Real o aparente?

Es que a lo mejor estoy equivocado, y no lo estoy entendiendo bien, pero la única gracia que le veo al equipo de viento, es saber el real, para así saber a qué velocidad se supone que tendría que ir conforme a las polares de mi barco, y a un ángulo real y no aparente del viento. Dicho de otro modo, el aparente me da una información que ya conozco, y que no me aporta nada, más allá de que tendré que trimar el barco conforme a ese viento...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En mi opinión, tienes toda la razón, porque aunque es cómodo tener el dato del aparente, en realidad, no es necesario verlo en pantalla porque ya lo ves en las velas, lanas etc... es cierto que lo más interesante es el real.
Pero esto va por escuelas. Pregunta en tu pantalán y verás que la mayoría pasa del real, por el rollo de mantener limpia la corredera. Y cuando te acostumbras al aparente, pues es tu guía, que a fin de cuentas es el que importa para trimar, (aunque te pierdes mucha información, claro está)
Citar y responder