Abhilash Tomy marcha segundo.
Como recordamos
Con 43 años participó en la GGR de 2018, pero se retiró después de que su ketch Thuriya réplica del Suhaili, fuera derribado varias veces mientras corría a palo seco bajo vientos de 75 nudos y olas cruzadas de 10m en una tormenta inédita hasta la fecha en el sur del Océano Índico. Se rompió la espalda en cuatro lugares después de caer del mástil a la cubierta con el arnés, ahora tiene barras de titanio en la columna. Debió aprender a caminar para esta edicion del 2022.
Navega en el Rustler 36, Bayanat , que perteneció al veterano marino francés Philippe Péché ; navegó como PRB en la regata de 2018, pero se retiró debido a problemas con su mecanismo de dirección automática .
Abhilash Tomy ha realizado modificaciones en el barco, supervisado por su director técnico, Dick Koopmans, quien también dirigió a Mark Slats , que quedó segundo en 2018.
Bayanat fue reacondicionado en los Países Bajos y ahora tiene una vela de proa enrollable, bombas de achique eléctricas y tres rizos en la vela mayor.
Durante la regata prólogo de SiTran desde Gijón, hasta Les Sables d'Olonne a principios de agosto, Bayanat chocó con un granelero y dañó su proa; el tripulante de guardia estaba tan absorto en el libro de Sir Robin Knox-Johnston , A World of My Own , que no se dio cuenta de que el barco se acercaba.
Un astillero en Bélgica reconstruyó la proa, utilizando un molde del único Rustler 36 en el país que estaba al lado.
El trabajo fue supervisado por Dick Koopmans. Después de reparar el mástil, Bayanat volvió al agua el 29 de agosto, menos de una semana antes de la salida.
"Creo que he enviado un mensaje claro a los otros patrones para que se mantengan alejados de mí". sic de Tomy.
Cuenta en una entrevista.
Hay muchas lecciones: Lo más importante es encontrar un buen patrocinador que te apoye.
La segunda lección es tener un buen equipo a tu alrededor para que el barco esté muy bien preparado y tengas que estar muy bien descansado antes de la salida.
Y lo más importante, si me encuentro con una tormenta me quedaré dentro del barco.
El porque del Rustler 36 es quele fue bastante bien la última vez.
En segundo lugar, es un barco de 36 pies y cuanto mayor es el tamaño, más rápido y seguro es el barco.
El barco también estaba disponible y estaba bastante bien preparado para GGR 2018, así que teniendo en cuenta el tiempo que tengo, creo que es una buena apuesta.
Si hubiera ido por un barco que no hubiese estado antes en la regata, me llevaría mucho más tiempo prepararme.
Abhilash Tomy en 2013 se convirtió en el primer indio en navegar solo, sin escalas y sin ayuda alrededor del mundo, a través del Cabo de Buena Esperanza, el Cabo de Hornos y el Cabo Leeuwin, a bordo del velero de quilla de aleta de 56 pies, INSV Mhadei, ex comandante naval y piloto.