Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Bueno, cuando compras un barco usado hay que asumir que tendrá alguna cosilla. Si no, lo mejor es comprar uno nuevo, claro. Por simple ley de probabilidades, a mayor edad, más cosas le pueden haber pasado en su historia. La cuestión es que no sea un 'show stopper', algo que cueste un fortunón reparar (en cuyo caso se debería reflejar en el precio). Yo ni de lejos soy un experto, pero antes de comprar el mío sí estuve viendo unos cuantos y algo se aprende. Como literatura, recomendaría este e-book: https://www.sailboat-cruising.com/sa...ing-guide.html que por lo menos me vino bien para saber cuales son los puntos clave a revisar.
Y ya en aspectos prácticos, lo de comprar en el extranjero tiene el problema de que, o vas a tiro fijo y solo quieres cerciorarte de que es lo que buscas y está en buen estado, o te tiras unos días viendo varios. Ya sólo si es en España pero en otra provincia la logística se complica bastante.
|
Buenas

Los armadores extranjeros tienen la buena costumbre de enviar siempre a un surveyor, un técnico acreditado para hacer un informe de situación, “pre-purchase” si luego el barco tiene problemas no reflejados en el informe pide responsabilidades al técnico.
En España normalmente se llama a un amigacho, si después el barco no va bien o tiene problemas, mala suerte, a reclamar al “maestro armero”.
La filosofía va cambiando tímidamente, y los armadores españoles se están dando cuenta que los 1200 euros de media que puede costar un informe básico se amortiza en tranquilidad y satisfacción a la hora de saber lo que compras. El barco puede estar mejor o peor, pero lo importante es que sepas lo que gastarás en la compra y en repararlo, que siendo de segunda mano, deberás hacerle mejoras dependiendo de la edad.
Barco nuevo gasto inicial importante gasta de mantenimientos durante los 8 o 10 primeros años es mínimo, barco de segunda mano gasto inicial menor, gastos de mantenimiento mayor.
Volviendo al tema no te recomiendo barco de bandera roja, o británica si quieres traerlos a España, la importación, tasas, …… etc es como traer un barco de EE UU. No te lo recomiendo.
Los barcos ingleses no solo bajan de precio por la paridad monetaria, si no que la demanda de estos barcos han disminuido debido a al Brexit
Suerte

