Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin
Comparando lo más exactamente entre dos barcos, no me creo que un Sirius, de la misma eslora y los mismos cachivaches que lleve comparándolo con el Albatros cueste más barato, la comparativa y sobre todo en estos “dineros”, se deberían hacer con cosas más o menos iguales. 
Lo siento cofrade pero no me lo termino de creer,
De hecho se ha hablado de astilleros de aquí , que hay pocos , pero los pocos que hay “Juer” resulta que se van fuera a vender y allí Si que venden, por ejemplo Yatlan , Sarch, SRG y también LG, de los que se ha hablado por aquí, venden fuera , ¿será por otro motivo?.
Ahora si solo , preguntamos por el precio y ya está, no sabemos si uno lleva esto más o lo otro de menos , para poder hacer comparación.
Resulta que hay Astilleros españoles que , se ha comentado aquí, construyen un Swan subcontratado a la firma, y Swan lo revende como propio , vamos que lo que yo te diga, menospreciamos lo nuestro porque no somos estrictos en nuestras apreciaciones.
|
Buenas

Bien cuando comparamos con barcos que nos gustan, pues el siguiente filtro es el precio por lo menos así lo hago yo. Hago mi listado, de características y extras, de los barcos que me gustan, el que me dé más por menos dinero ese me quedo.
¿Porque los barcos de Astilleros Españoles cuentan más caros?, pues simplemente por el número de barcos fabricados. Los costes de fabricación de un velero de serie se lleva, Diseño conceptual, desarrollo de formas y definición estructural, proyecto de homologación y estudios de estabilidad y pruebas. Fabricación de molde de casco, cubierta, moldes de los interiores, omegas de refuerzo, motores, herrajes de cubierta…….. etc. mobiliarios, extras pijines, garantías,……. Etc.
Esos son gastos fijos, ahora lo divides entre 100 barcos, o lo divides esos costes entre 1000 barcos. Fábricas un modelo o 10 modelos, compras 100 motores al año o 3000 motores, compras 100 gps o 3000 gas, lo mismo con palos, velas, winches. Etc.
Yo no soy capaz de fabricar un Bavaria, un Dufour , un Beneteau, un elan….. etc por lo que lo venden, los costes fijos me comerían. Por ese motivo, los Swan, los Waly,……. Etc valen lo que valen además de llevar maderas nobles, y de tener un diseñador que cobra un porcentaje importante del PVP, eso si no lleva royalties.
Por eso los barcos de astilleros españoles de tiradas pequeñas nos saldrá siempre más caro que el de un astillero de gran producción, y no hablamos de calidad de construcción. Que ese sería otro tema.
Suerte en tu elección