Ver mensaje
  #7  
Antiguo 19-10-2022, 06:49
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Bien cuando comparamos con barcos que nos gustan, pues el siguiente filtro es el precio por lo menos así lo hago yo. Hago mi listado, de características y extras, de los barcos que me gustan, el que me dé más por menos dinero ese me quedo.

¿Porque los barcos de Astilleros Españoles cuentan más caros?, pues simplemente por el número de barcos fabricados. Los costes de fabricación de un velero de serie se lleva, Diseño conceptual, desarrollo de formas y definición estructural, proyecto de homologación y estudios de estabilidad y pruebas. Fabricación de molde de casco, cubierta, moldes de los interiores, omegas de refuerzo, motores, herrajes de cubierta…….. etc. mobiliarios, extras pijines, garantías,……. Etc.

Esos son gastos fijos, ahora lo divides entre 100 barcos, o lo divides esos costes entre 1000 barcos. Fábricas un modelo o 10 modelos, compras 100 motores al año o 3000 motores, compras 100 gps o 3000 gas, lo mismo con palos, velas, winches. Etc.

Yo no soy capaz de fabricar un Bavaria, un Dufour , un Beneteau, un elan….. etc por lo que lo venden, los costes fijos me comerían. Por ese motivo, los Swan, los Waly,……. Etc valen lo que valen además de llevar maderas nobles, y de tener un diseñador que cobra un porcentaje importante del PVP, eso si no lleva royalties.

Por eso los barcos de astilleros españoles de tiradas pequeñas nos saldrá siempre más caro que el de un astillero de gran producción, y no hablamos de calidad de construcción. Que ese sería otro tema.

Suerte en tu elección
No estoy de acuerdo en lo que comentas, efectivamente tienes razón en que a mayor producción, puedes abaratar costos fijos, pero yo comentaba la apreciación de dos barcos en concreto a los que se ha hecho referencia el Albatros y el Sirius, insisto en que no me creo que Sirius sea más barato que el Albatros
Citar y responder