Ver mensaje
Antiguo 19-10-2022, 18:41
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Un "condor 20" ha venido a buscarme

Buenas
Tras unos dias sin poder entrar en el foro, aqui te dejo los datos que yo tengo

Medidas mayor: Gratil 680 cm, Pujamen 265 cm, Baluma 730 cm

Aqui un enlace

https://www.sailingtheweb.com/es/vel...oats/condor+20

Te adjunto una imagen con el plano velico del barco, de modo que puedes sacar por proporciones la medida del foque o genova.
Puede llevar distintas velas de proa hasta un gratil maximo de unos 7,00 m y un pujamen de 3,50, aunque esta medida a mi me parece mucho y creo que ira duro al timon y sera muy ardiente con tanto solape.
El de mi amigo no tiene enrollador y navegamos con un foque de 6,00 de gratil y 2,60 de pujamen, bastante plano, y el barco va muy bien.
Tiene barra de escota de mayor situada a la entrada, que es muy importante en estas esloras tan pequeñas, y buena capacidad de trimado ya que hay carros de genova sobre la caseta, el aparejo es fraccionado, la contra esta reenviada al piano y el estay de popa es ajustable mediante un aparejillo al lado del timonel.
Yo sin dudar le pondria un buen botalon bien largo con un asimetrico lo mas grande posible para vientos flojos.
He llevado este barco con F5 ciñendo a rabiar sin despeinarse, aguantando todo arriba y sin irse de orzada, con una escora que una vez alcanzada transmite confianza.
La unica pega es el motor colgado en la popa que es un estorbo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg sailplan-layout_S03404-1920_x_wat.jpg (66.9 KB, 42 vistas)

Editado por Manu-Okavango en 19-10-2022 a las 19:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
esscapar (27-10-2022)