Re: Filtraciones en Sun Odissey 43
El tema es que el Sun Odissey 43 tiene unos ventanales muy grandes y unos soportes muy chicos (para dar más espacio a los ventanales). Por lo tanto si el barco es nuevo, resiste "más o menos", pero... cuando se pone viejote, de tanto pisar el techo de cubierta o bailar una fiesta tecno encima de él (hay gente que lo hace) al final se termina fisurando.
Por pequeña que sea la fisura... el agua entra, una gota, dos, tres y al final tienes la cabinada toda goteada y no porque se te ha caído el café.
NO importa si el barco sale o no a alta mar, pues las fisuras no vienen por ese lado sino por los esfuerzos a los que se somete el techo de cabina.
Hace tiempo que YO decía que los veleros con grandes ventanales eran muy lindos pero... presentaban un riesgo alto en tormentas y mar agitada porque una ola brava podría hacer saltar los cristales y de allí en más embarcar agua. Cosa que le sucedió a un bonito velero francés que se hundió por ese motivo en aguas de Australia. Por supuesto que los defensores de los bonitos barcos franceses me saltaron a la yugular pero... ese barco ahora está en el fondo del mar por culpa de unos ventanales que cedieron en medio de una tormenta.
ANTES, cuando yo empecé a navegar y los dinosaurios todavía pastaban en los continentes, la regla era usar ojos de buey que eran unos cosos redondos de bronce macizo que daban marco a unos vidrios gruesísimos de unos 30 cm. de diámetro (los grandes). Esos artilugios eran seguros y cuando estaban cerrados eran estancos, aguantaban bien no sólo el rocío de las olas sino también el golpe de una ola de 3 metros. Ahora la cosa cambió... porque ahora los navegantes sólo suelen salir cuando los mares están calmos y el solcito les brilla sobre las cabezas.
__________________
Saludos.
Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Editado por Egis en 19-10-2022 a las 21:49.
|