Re: El estado de ánimo del marinero
Buena Noche Amigos ,hilo precioso de leer ,enhorabuena
Doy la razón al cofrade Bertie, lo ha definido perfectamente,,, abrumados por éste tiempo tan digital se echa en falta aquello de otras épocas de no hace tanto,
Un primer aspecto tiene que ver con la actividad puramente artesanal de lo que es llevar bien un velero,entender poco a poco la magia del viento y el buen hacer de las velas,es indudablemente una labor que si se aprende bien desde un principio lo llevas grabado toda tu vida, por eso la importancia del buen maestro, de ese patrón que te lo diga bien...el saber trimar adecuadamente,elegir el rumbo correcto, y sentarse a observar ese paisaje.
El segundo aspecto es el psicológico,.. jamás después de un año navegando con SolySombra, mi velero ,podia sospechar que el saber navegar estuviera relacionado con aspectos íntimos,se interioriza la navegación,te hace sentir otra persona,o quizás mejor la autenticidad personal lo consigues con el arte de navegar,la mejor versión de uno mismo.
Existe un estado ZEN,sin dudarlo...
Tambien quiero puntualizar el magnífico instrumento del que se sirve la naùtica y poderse comunicar ,para podernos entender en nuestro idioma,.. me estoy refiriendo al lenguaje marinero, el más bonito de la lengua castellana,es alucinante cómo suenan las palabras, dichos y refranes de marinero,,sobre todo cuando son dichas de la boca de un marinero.
Por no hablar de los títulos naúticos que te habilitan para gobernar ciertas millas y esloras, simplemente maravilloso de estudiar ,,.aunque como dice nuestro querido Capitán allá en los confines del inframundo (jejejeje) una cosa es el papelito ganado a pulso para poder llevar estas embarcaciones y distancias y otra muy distinta es profundizar en el por qué de las cosas,o llevar a la práctica lo que se ha estudiado,y eso segundo con la navegación se te va apareciendo y entendiéndolo de verdad.
Me siento un ser marítimo,mi comunión con el medio me sobrecoge,,,. ,el Mar ,el viento y los efectos que hace sobre el barco es asombroso.
Siempre ha estado ahí, y yo sin saberlo,,media vida esperando y llegar a esto.
Me siento una persona afortunada porque he encontrado una motivación más que mueva mi vida.
Intento que mis seres,familia,amigos ,la gente llegue a comprenderme,pero no lo entienden...les quiero hacer partícipe de ello porque no hay nada más chulo en la vida que compartir algo que te fascina.., es doblemente satisfactorio..sin duda compartir es vida,pero eso me frustra claro, a no todo el mundo tiene por qué gustar lo que uno hace.
Pues como decís muchos por aquí solo con mi locura, asi mejor.
Recuerdo lo primero que me aconsejaron.."no compres el barco pensando en la parienta o los niños,,piensa comprarlo para ti, sólo para ti"
JAJajaJa..!
Intento escribir y entenderme a mi mismo, y de paso aprovechar el hilo para expresarlo.
Espero con esto alguien se haya sentido identificado o por lo menos trate de entender lo escrito ,que como dice otro ilustre profesor y Capitán no se trata de aprender sino de apreHender, que cada uno saque sus propias conclusiones.
A la pegunta planteada por Abordaxe,creador de éste hilo. de cómo influye en mi estado de ánimo las circunstancias implícitas a la navegación le diré que si que hay una cosa que me perturba a veces,y no está relacionada con el medio precisamente sino con la condición humana, que es cuando te preguntan antes de nada que cuánto te ha costado el amarre,,,.aaarrrgggg
Mil Gracias
SL2
Editado por miwelote en 22-10-2022 a las 20:30.
|