El sur finalmente está a favor para Simon y Tapio, quienes están recibiendo vientos más suaves y siguen una ruta más hacia el este, mientras que los demás siguen en 160° a las 0800 UTC. La clasificación de la flota permanece sin cambios desde ayer con Tapio, Simon, Pat, Damien, Abhilash y Kirsten todavía a la cabeza.
El *complicado* juego consiste en girar a la izquierda lo suficientemente pronto para evitar una ruta innecesariamente larga en barcos lentos, pero no demasiado pronto a riesgo de quedar atrapado en el centro de la alta presión. Anticipación es el nombre del juego, lo que es más fácil decir que hacer para los capitanes de GGR.
Están jugando el juego sin ningún gráfico Weatherfax utilizable de Rio. Por lo tanto, solo pueden tomar su decisión en función de la rotación del viento y la evolución de la presión barométrica para adivinar dónde está la temperatura máxima, así como los informes meteorológicos recibidos de los barcos que pasan en esta ruta comercial entre América del Sur y Sudáfrica.
La parte trasera de la flota se verá nuevamente favorecida por el cambio de viento temprano, lo que les permitirá no ir tan al sur como los líderes antes de girar a la izquierda. El primer navegante que se beneficiará de esto es Damien, que avanzará más hacia el este mañana cuando el viento comience a respaldarlo. Su distancia de 500 nm a Simon ya no es una desventaja, le permitirá a él, a Ertan y al Capitán Gugg una ruta mucho más corta.
