Ver mensaje
Antiguo 22-10-2022, 08:52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Dos o cuatro tiempos? Ayuda por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Finalmente me he decantado y reservado un suzuki Df25. Cuatro tiempos, mando morse, tream. Del año 2009 pero en un estado impecable . Os iré contando y os presentaré a mi nuevo barquito. Ya llevo 5 barcos que he ido adaptando a mis circunstancias económicas y familiares.

Muchas gracias por sus consejos y no puedo vivir sin barco. No puedo pensar en no poder navegar
Yo tuve un suzuki 4 tiempos de esa epoca y me fué muy bien el tiempo que lo tuve.
Ten cuidado porque Suzuki lleva un aceite de una viscosidad diferente y a mi un "profesional" me puso uno que no era y tuvo que cambiarme los segmentos... pero vamos, lo demás un motor muy bueno.
Lo del estado "impecable" está bien, yo me fijo sobre todo en el desgaste de la cola y de la hélice. Hay mucho listillo por ahi que te dice que solo tiene 100 horas y ves por la hélice que tiene 1000 como poco. Esos "listillos" no se suelen gastar el dinero en comprar hélices nuevas para disimular las horas que tiene el motor, como mucho las pintan con spray pero si te fijas se nota el desgaste en la forma de las palas y en que los bordes son más finos. Lo mismo pasa con la punta de la cola, se nota el desgaste si se ha usado mucho.
Yo creo que debería ser obligatorio que los fuerabordas tuvieran un contador de horas que no se pudiera manipular, porque el que tenga 12 años o 15 años no te dice nada ni del uso ni del mantenimiento que se le haya hecho. Las horas de navegación si son una referencia más fiable.
Mucha suerte con el nuevo motor.
Citar y responder