Ahora mismo si uno mira las.velocidades medias...impresionan...6.8,7.1,6.6...son medias altas que, creo yo, demuestran que están timoneando a mano muchas horas...
Está muy interesante..y parece que empieza otra regata con los primeros seis bastante cercanos..tanto que pocas horas les separaran, si siguen así, en su llegada a Cape town...
La remontada de Damien es impresionante...a pesar de haber roto el piloto por segunda vez..quizás aprieta demasiado,quizás hay algún fallo de montaje..
Me contaban en Les Sables que en el montaje de un hidrovane nuevo es muy importante los ángulos que se le Dan a los refuerzos laterales que aguantan el eje principal y el sitio de colocación en el espejo de popa..así como la pletina de refuerzo en la que se asienta el eje principal en la cubierta...
Si uno observaba los distintos montajes y colocaciones del piloto hidrovane,que había varios, ninguno era igual...
En el caso de Damien se añadió un nuevo soporte en diagonal y por encima del que llevaba para reforzar..una vez tuvo que volver a les Sables...igual las fuerzas que genera ese nuevo soporte sobre el eje..no son las correctas...
Quien sabe..
Pero se va a meter en el Sur ya sin parte de los repuestos..
Confiemos en qué descubra el motivo de la rotura...
https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3
En la foto se ve el nuevo soporte que se añadió al piloto en su regreso a les sables...originalmente el hidrovane solo lleva dos..Damien salió de les Sables,después de la rotura, con tres...