Ver mensaje
Antiguo 24-10-2022, 20:08
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,760
Recibió 1,171 Agradecimientos en 981 Mensajes
Predeterminado Re: horas duración motor diesel 20cv

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
una cosa que me duele cada vez que la veo es el propietario del velero que lleva 3 meses sin navegar, se pasa 1 hora en el puerto preparando el velero para salir y lo ultimo que hace es poner en marcha el motor y salir 2 minutos despues para volver a pararlo una vez que ha salido del puerto...
Empezando porque los motores están hechos para funcionar y no para estar parados y deberia ser practica habitual el ponerlos en marcha 1 hora al mes minimo, o mejor cada 15 dias aunque sea en el propio puerto sin salir para mantener el motor y la inversora en su punto y lubricados etc... antes de salir a navegar despues de un tiempo sin usarlo que menos que tenerlo por lo menos media hora en marcha mientras vas preparando el velero para que el motor se vaya calentando, etc... y cuando vuelves al puerto lo mismo, dejarlo un rato al ralentí antes de pararlo como dice Egis. Esto es tan importante como el mantenimiento. Yo conozco a muchos camioneros que arrancan el camion por la mañana y luego se van a desayunar tranquilamente durante media hora o 40 minutos y ya despues se ponen en ruta. Me comentaba un cliente que tengo que trabaja en una empresa de transportes que los que lo hacen asi tienen muchas menos averias que los demás.
Por cierto, muchas inversoras como la mia solo tienen aceite hasta la mitad asi que si no se pone el motor en marcha los discos se quedan sin lubricar en la parte superior lo que provoca con el tiempo que se sequen y se estropeen más facil. Yo si no navego cuando pongo el motor en marcha lo dejo un rato con la marcha metida, avante o atras, en el propio pantalan.
Es que es lo suyo, el motor tiene que trabajar con carga nunca nunca al ralentí, una vez cogida presión y temperatura (5 min) pues si vas a estar un rato poner una marcha . en esos inciden siempre. y lo de trabajar a su regimen y temperatura, pero claro muchas veces no es posible.
Citar y responder