Ver mensaje
  #11  
Antiguo 25-10-2022, 08:21
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 63
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 60 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: horas duración motor diesel 20cv

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
La buena noticia es que un motor diesel bien cuidado dura mucho. La mala noticia es que hay que hacer mantenimiento periódico.

Cada marca tiene su esquema de mantenimiento. MTU, por ejemplo, da unas tablas que van del W1 (mantenimiento diario como comprobar niveles) al W6 (desmantelamiento total y reconstrucción del motor) sobre las 10.000 horas.

Volvo penta tiene su esquema. Si quieres, te paso Manual de Usuario y Manual de Taller.

A parte del mantenimiento básico (aceite, filtros, correa, impeller) hay otros como cambio de codo de escape, reglaje y limpieza de inyectores, reglaje de bomba inyectora, ...y una larga lista. El mantenimiento preventivo evita sustos, averías caras (e inoportunas) y dinero.

Lo que más agradece un diesel es un uso continuado (sin largos periodos de parada) y bueno (tal como describe el cofrade Egis).
Buenos dias a todos los cofrades!
Seria fantástico, ZARKA, si me pudieras pasar el manual de usuario y el de taller del MD2020.
Te envio un privado con mi correo electrónico.
Muchas gracias y saludos
Laury
Citar y responder