Mi opinión es que con un 29/31 pies puedes ir a casi cualquier parte. Todo lo que es más grande te incrementa el confort y la vida a bordo, pero con un 9 metros ya tienes una cierta habitabilidad.
El Vagabundo con el First 285 ha cruzado no se cuantas veces el atlántico, el cofrade Kaia con un Gib´Sea 28 dio dos vueltas a la península ibérica, etc, etc. El Puma 29 que menciona Butxeta es un barcazo, pregunta a los cofrades que tienen uno ...
Yo navego en un 26 pies (7.88 de casco), navego entre islas, he dado la vuelta a Mallorca con cinco personas (diez días) y nunca he tenido sensación de peligro. La comodidad pues un poco restringida,

Normalmente lo hago en verano y mirando la meteo, He pillado rasquillas y fenomenal, el barco navega muy bien. Ahora ir más lejos, lo veo pequeño, en cambio con un 29/31 iría donde fuese. (A lo mejor lo digo porque no lo tengo,

).
Oto barco de categoría océanica es el Fortuna 9 - Ro 300 o si lo quieres nuevo VDN 30. También puedes pedir información a los cofrades que están formando el club.