Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Todo está relacionado. En primer lugar es una crisis energética, que afecta muy directamente a la industria química, y ya sabemos de qué están hechos los barcos: epoxi, poliéster, gelcoat, adhesivos, pinturas y recubrimientos variados... Del peso de un barco la mayor parte la forman esas cosas y cualquier incremento se va a reflejar inmediatamente en el precio final. De hecho, no me sorprendería que eso haga que empiecen a ser atractivos otros materiales como el acero/aluminio o incluso madera enfibrada.
|
Nosotros trabajamos con lanchas de aluminio y es un material, que si bien ha bajado un poco, igualmente está disparado de precio con respecto al año pasado por ejemplo.
El año pasado dimos un presupuesto para transformar una lancha con intraborda y cola a fueraborda. El hombre tardó en decidirse y casi un año después se decidió a hacerlo. El resultado es que la construcción del braket de soporte del fueraborda, los materiales (Aluminio) se han multiplicado casi por 2. Lo que antes costaba 100€ ya costaba 190€. Ahora como digo ha vuelto a bajar un poco, pero al nivel de antes ya no va a volver.