Ver mensaje
Antiguo 25-10-2022, 17:15
Icarus Icarus Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: horas duración motor diesel 20cv

Cita:
Originalmente publicado por Laury Ver mensaje
Icarus!

Me queda una duda.... supongo que el punto 6.- te refieres cuando no se sale a navegar y solo se arranca el motor y se deja en ralentí en el puerto........ Pués, en mi caso, aunque salga a navegar a vela, primero arranco el motor, mientras voy dejando las amarras y guias libres, está en ralentí, salgo del amarre a unos 1.000 o 1200 rpm durante unos 3 mintuos y paulatinamente las voy subiendo hasta llegar a las 2300 o 2500rpm como mucho, y así puedo estar media hora, antes de parar motor para izar velas.
Seria correcto, no?

Muchas gracias y saludos
Laury
Si, en mi opinión es la manera correcta, tanto si se sale como si se esta en el amarre.
En caso de salir la manera en que lo haces es la adecuada, arrancas el motor, sueltas amarras y sales, los primeros minutos a revoluciones moderadas.

Lo que dice Volvo en el manual de usuario:

Dejar que se caliente el motor a bajas revoluciones y baja carga.
IMPORTANTE: Nunca embalar el motor cuando está frío.

Bajas revoluciones y baja carga es exactamente como comentado.
Ralenti son mínimas revoluciones y sin carga

Antes de pararlo, dejarlo un rato al ralentí con objeto de que se igualen las temperaturas entre las distintas partes del motor antes de pararlo.

A veces se siguen consejos que se establecen para motores de automóvil actuales y con turbo (la parte mas delicada en frio) que no son exactamente aplicables a estos motores por las diferencias con aquellos.

Editado por Icarus en 25-10-2022 a las 17:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Laury (25-10-2022), Ofloda (02-07-2023)