Ver mensaje
Antiguo 25-10-2022, 22:46
tony17 tony17 Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Todo ha subido en estos últimos X años y no solo desde la pandemia, las viviendas, los coches nuevos, los coches de segunda mano...

Un coche que quería comprar hace 4 años de segunda mano sigue al mismo precio ahora con 80k o 100k más kilómetros...

Creo que la subida ha venido para quedarse durante un buen tiempo, y que si finalmente se ven personas y/o astilleros apurados, se bajarán precios, pero tampoco creo que sea a los precios de antes, ya que todo ha subido igualmente. A mí me encantaría aumentar algo la eslora e ir a por un barco con menos años, pero viendo donde están los precios me da que me voy a quedar disfrutando de mi velerito y de lo que le he "invertido" en mejoras, y en unos años veremos...

Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar.
Citar y responder