Ver mensaje
Antiguo 26-10-2022, 00:58
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar.
El problema es que si quieres algo con 5 10 años, el 80% está charteado o fuera de España. Al final decís siempre que chartear un barco nuevo es un suicidio, pero comprar de segunda mano uno charteado puede ser peor.
Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante)

Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva.

En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas.
Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios.

Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre.

Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
jesus705 (26-10-2022)