Cita:
Originalmente publicado por dukdom
El problema es que si quieres algo con 5 10 años, el 80% está charteado o fuera de España. Al final decís siempre que chartear un barco nuevo es un suicidio, pero comprar de segunda mano uno charteado puede ser peor.
Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante)
Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva.
En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas.
Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios.
Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre.
Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré 
|
Hombre tampoco hay que ser así, no tienes que saber de mecánica, para eso están los mecánicos... y de aquí a que quieras irte a dar la vuelta al mundo y ser autosuficiente tienes tiempo para aprender... si el barco es muy muy antiguo, cuenta en el presupuesto meterle un motor nuevo y ya está, tienes presupuesto de sobra, si no es tan viejo, no debería de estar tan mal el motor, pero igualmente deja una partida para el peor de los casos, la cuestión es dar con unidades que hayan sido bien cuidadas.
Te puedo decir que en barcos nuevos también salen problemas... depende de que barcos... pero he escuchado mucho que barcos nuevos estás durante meses con reclamaciones al astillero por problemas que te encuentras, ajustes, arreglos hasta que lo dejas fino...
En lo de las casas no estoy de acuerdo, hay grandes profesionales, igual que en todos los sectores, que te pueden dejar la casa llave en mano sin preocupaciones (ahora, eso se paga, quizá al doble o más que coger a 4 chapuzas).
Suerte en la búsqueda, yo no veo tan mal lo del barco de charter, lo único que tienes que tener claro que estás financiando el negocio de otro asumiendo tu la mayor parte el riesgo... ellos van a recuperar lo que "invierten" en una o dos temporadas, pero tu no.