Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Hola atod@s,
me permito reflotar el post, para haceros algunas preguntas:
- después de tres años ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Seguís contentos con él?
- los que habéis sustituido un ST1000 o 2000 por el Pelagic, me podéis hacer una breve comparativa de cómo se comportan?
A ver si el Olantzeiro o el tió me traen uno de esos a mí...! 
|
Yo después de dos añoss con el sigo muy contento. No tiene ni punto de comparación con el ST2000+, aunque no deja de tener las limitaciones de un piloto de caña. La construcción es artesanal y da la sensación de que va a ser poco fiable, pero hasta la fecha no le ha dado ningún problema.
Las pegas que le he visto comparado con el ST2000+, es que es algo más ruidoso. Y con el mando a distancia tienes que tener cuidado porque no aguanta mucho el agua y conviene que le pongas una funda.
Suelo ir en solitario y lo uso bastante en trayectos largos y no me ha dado problemas de fiabilidad. El brazo en verano en el Mediterráneo ves que se calienta mucho, pero después de unas 3000 millas sigue aguantando.
La otra pega es que no he conseguido que el piloto de viento funcione, así que solo me va en modo compás.
También al corregir mucho más que el st2000+ el consumo de batería es considerablemente mayor, calcula unos 2 amperios en un barco de 30 pues.
Un saludo