Respuesta: Motores Sole Mini 1, 2 y 3
Si la metiste por la entrada y salió por el termostato no pasa nada, pero claro, tampoco limpiaste nada.
El problema de meter al motor agua a presión es que la que no es capaz de expulsar por el codo de escape, por exceso de caudal o defecto de orificio de salida (taponado de carbonilla) se vuelve atrás, al colector de escape, entrando al motor por la valvula de escape. A mi me pasó por poner un depósito de agua por encima de la altura del motor, el codo hizo sifón y al parar el motor entro el agua por la valvula de escape y salió por la de admisión, me salía el agua por el filtro de aire, la cara de gilipollas que se me quedó era para enmarcar.
Haz una buena limpieza del circuito con vinagre de limpieza o salfumán diluido a ver si mejora y si no...yo estoy con Luis, levantaría la culata, en estos motores es una pijada, cualquier mecánico te lo hace en un momento y así aprovechas para cambiar la junta de culata, observar el estado de los conductos y hacer una revisión un poco profunda para tirar unos años mas.
La limpieza del circuito es una pijada, haces lo que te decía del cubo a la altura del motor, lo llenas con unos litros de vinagre de limpieza del super, calientas el motor y enchufas la manguera de toma de fondo al cubo para que chupe el vinagre, lo dejas dentro de un dia para otro y al dia siguiente llenas el caldero con agua del grifo, arrancas el motor y lo mantienes arrancado rellenando el agua que pida el caldero hasta que esté bien enjuagado, conectas todo de nuevo en su sitio y listo.
Con salfumán (aguafuerte del super) es lo mismo pero en el caldero echas agua con salfuman al 50%, arrancas para que lo chupe y lo dejas en el motor 10 minutos, aclaras con agua y listo. Lo suyo es cambiar tambien el rodete por si el salfumán le afecta, ahora no recuerdo si atacaba a la goma, creo que no.
Si tienes curiosidad por saber como estaba el circuito, pon un colador en la salida del escape para recoger lo que expulse y saldrás de dudas.
Espero que lo soluciones fácilmente.
Un saludo.
|