Caudrelier, Le Cléac'h, Gabart... ¿Quiénes son los favoritos en Ultim?
¿Podrán Armel Le Cléac'h (Maxi Banque Populaire XI) o François Gabart (SVR-Lazartigue) vencer al ogro Charles Caudrelier (Edmond de Rothschild)?
En el país de los trimaranes, nadie ha olvidado La Route du Rhum 2018. Iba a ser el primer choque de los super trimaranes, el comienzo de una nueva era. Era ese el momento, de los trimaranes verdaderamente voladores, Edmond de Rothschild , o incluso Banque Populaire y Macif . El primero había sufrido importantes daños que le obligaron a retirarse. El segundo había volcado, y el tercero había terminado hundiéndose en la clasificación ocupando el segundo lugar. El viejo Idec (2006) dirigido por el gran Francis Joyon había ganado el premio. Y la revolución había hecho psichitt.
Cuatro años más tarde, los trimaranes voladores han demostrado su valía. Serán cinco en la salida,como en la pasada Transat Jacques Vabre.
Charles Caudrelier ( Maxi Edmond de Rotschild )el homre a vencer. Su Gitana, que muestra un buen equilibrio entre potencial y fiabilidad, ganó el Jacques Vabre 2021 y el Finistère Atlantique en 2022.
Detrás, Armel Le Cléac'h intentará conjurar la maldición que le afecta durante el evento. El Chacal sueña con una primera victoria en la Ruta del Ron y sigue siendo formidable solo. Tercero en Jacques Vabre 2021, segundo en Finistère Atlantique este año, el Finistères parece mejor equipado para competir con Caudrelier.
Thomas Coville ( Sodebo Ultim 3 ) e Yves Le Blevec ( Actual ) parten desde más lejos. En carreras recientes, nunca han logrado mantenerse al día con Gitana.
La gran incógnita es la de François Gabart y su SVR-Lazartigue. En conflicto con la Clase Ultim , que refuta la conformidad arquitectónica de su trimarán, el Principito de los Océanos no ha corrido desde la Transat Jacques Vabre 2021 (segundo). En la última Drheam Cup, afectado por el Covid, había dejado paso a Tom Laperche, que no tenía con quién competir.
Francis Joyon todavía estará allí en una emboscada, todavía en Idec . Ya una leyenda, se elevaría al rango de mito en caso de doblete.
