Otra vez con que no es una inversión... Confundís el hecho de que no me apetezca pagar un 30% más de su valor por el barco con querer sacarle dinero. Un coche tampoco es una inversión y ahora tampoco me compraba uno por las mismas razones. Están en máximos históricos tanto nuevos como de segunda mano.
Para el que tiene medio millón en el banco, le da igual pagar +-40.000 euros. Me parece genial, para el resto de mortales, esos 40.000 euros le supone un dinero difícil de conseguir. El que menciona que recuperas el dinero gastado vendiendo el barco eres tú, y para nada lo veo así. Con una compra vas a palmar dinero sí o sí. Lo que no quiero es perder más dinero del necesario.
En este club, cada barco lo llevamos siempre las mismas 10 personas. Por esa razón, los barcos están mucho más cuidados que con un chárter normal. Además incluye servicio de limpieza, sábanas y todo, por lo que siempre estará listo. Por otro lado, el fin de la navegación es diferente en un club que en un chárter, lo que expone menos el barco a fiestas y liadas gordas.
En resumen: que no comprar en máximos históricos no significa ver los barcos como una inversión. Es valorar el capital de uno y saber cuándo es buen o mal momento.
Tan raro es?