Cita:
Originalmente publicado por Extremadura
me encuentro atraído por los modelos clásicos, estilo Contessa 32, pero también por los veleros modernos de calidad de construcción como el Nadir 27.
A pesar de mi descarada poca experiencia, he navegado en algunos veleros de diseño más o menos "clásico" de esloras "medias" (First 31.7, Westerly Seahawk...) y me encanta su navegar, pero no tengo experiencia navegando en veleros de diseño moderno de popa ancha, no sé cómo navegan en las muy distintas condiciones de mar que nos encontramos cuando hacemos travesías de varios días.
|
Bueh...
Los Contessa son veleros clásicos de la década de 1970, de fuerte tradición inglesa como los Westerly con todo lo que ello significa en la navegación en mares bravos. Quilla pesada y semicorrida. Son veleros seguros, robustos, pesados que facilitan la estabilidad de rumbo. No son muy rápidos pero son muy seguros y estables.
Los Nadir 27 son veleros de estilo contemporáneo, muy lindos, "habitables", tienen buenas terminaciones, en estilo y terminación están a la altura de los mejores veleros de gama media del mundo... (No será un Hallberg Rassy o un Swan pero... por ahí le andan) quilla sable terminada en bulbo lo hacen maniobrable pero... ganando facilidad en cambiar de rumbo se pierde estabilidad de rumbo. Los interiores están acordes a la tendencia actual de hacer barcos confortables.
Son cosas distintas, buenos barcos los dos. Si te quieres sentir "como en tu casa" un Nadir si te quieres sentir como en un barco, un Contessa o similar inglés.
Supongo que los nuevos nautas se inclinarían por los los Nadir (eso casi es indiscutible) pero a los viejos carcamanes como yo prefieren las incomodidades de los veleros de antaño.
Si YO fuere un joven de unos 30-40 abriles (que no lo soy)... preferiría los Nadir incluso antes que cualquier bonito velero francés.