"Garrika", no se si llego a hora para ayudarte, pero ahí tienes...
Supongo que cuando dices "conectar el sonido a la tablet" quieres decir "sacar el sonido de la tablet" y llevarlo al altavoz.
Si es así, a partir de los datos que das, si quieres que se alimente permanentemente la tablet, toma la corriente de
NEGRO- y
AMARILLO+.
Si quieres la alimentación la corte el contacto, tómala del
NEGRO- y
ROJO+.
En cuanto al audio, si solo hay un altavoz (puede que tengas otro en otra estancia) falta probar de que canal se coge, o bien el "L" o el "R".
Puedes saber que hilos son del altavoz con un multímetro utilizado como óhmetro o continuidad, debiendo marcar o bien un valor cercano a 4 o 8 ohmios, dependendiendo de la impedancia del altavoz.
Los cables a medir son el marcado como "blanca" y el "roja", que son las salidas de ambos canales de audio.
Lo que pasará es que la potencia de salida de audio de la tablet será tan pobre que no logrará excitar bien al altavoz, ya que es para auriculares, por lo que necesitas un amplificador de audio, con entrada de auriculares (bajo nivel), y salida de potencia para el/los altavoces.
Esquema propuesto...