Discusión: Otros Bavaria en general
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2022, 21:09
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Hola Cofrades, Ronda para todos!!

Tengo mi segundo bavaria. El primero era un Cr-31 del 2008. Tuve un problema con el deposito del gasoil. Conforme vas gastando gasoil y el nivel llega mas o menos a la mitad, empieza a entrar aire al circuito y se para el motor.

En el Bavaria actual; BV Cr-34 también del 2008, le pasa lo mismo. Al final de los 140 litros de gasoil solo puedo aprovechar 60. Pasado ese límite entra aire al circuito y se para el motor.

En su momento me lo arregló (con cierta facilidad)un mecánico que conocía en Premiá y quedé contento. Pero ahora estoy en Vilanova i G.

¿Conocéis alguien que se haya enfrentado a ese problema por aquí? Parece recurrente...
Yo tuve un problema similar al tuyo que consistía igual que a ti, que cuando el depósito bajaba de un determinado nivel, el motor se paraba. Al final la avería consistió en que el tubo que iba pegado a la rosca del registro del depósito se despegó y cayó al fondo. Creo que antes de caer del todo, al estar despegada de ese registro a rosca, algo de aire dejaría entrar.
Es una comprobación muy fácil, yo entonces aproveche para hacerle un segundo orificio al depósito y ponerle un aforador adicional para tener dentro del barco una lectura de gasoil junto con otra de agua dulce.
Además de paso me fabriqué una bomba con dos filtros, uno decantador y otro de residuos para por el nuevo orificio filtrar todos los años todo el combustible y evitar el moco.
PD (Tanto orificio suena fatal )

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyr este mensaje:
Sulo (29-10-2022), Velmar (03-05-2023)