Discusión: Motoras Se cala el motor
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2022, 22:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,049 Agradecimientos en 1,535 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
El motor de babor, un VOLVO TAMD 31 B, algunas veces se para al maniobrar en puerto, para amarrar, al dar atrás.

No ocurre siempre solo a veces y siempre al amarrar, parece que ocurre cuando el motor esta caliente.
Hmmm...
Quizás el problema no sea el motor sino la caja, la inversora o algo de la transmisión (¿bocina?)

Si te parece que el problema ocurre sólo cuando está caliente. ¿Por qué no sales de sudas? Prueba dar marcha atrás con el motor frío y sales de dudas.

Por lo que dices tal parece ser un problema de la transmisión desde la reductora hasta la bocina. Quizás Al dar marcha atrás los engranajes o algo de la caja se atasquen o bien el eje se atasque... al dar marcha atrás (además de invertir el giro del eje) se invierte la fuerza de reacción que la hélice imprime hacia la línea de transmisión. Si la línea de transmisión tiene algo que la trabe si ésta hace fuerza hacia delante (marcha atrás) es probable que se pare el motor. ¿Se entiende?

Yo primero saldría de dudas con eso del motor en calientere.

Luego revisaría la línea de transmisión... si tiene juego, si hay algo que la trabe.

Y por último revisaría la caja reductora cosa que es medio compliqueti.

Otra cosa... no se me ocurre.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder