Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS
¡Ronda y pincho para todos..!
Tengo un Volvo MD2040 y quería poder endulzar el intercambiador de vez en cuando y antes de paradas prolongadas. Se me ocurrió poner una derivación en "T" en la manguera que viene de la toma de agua de mar , una válvula y un conector rápido para enchufar la manguera del pantalán ( la opción de válvula de 3 vías en Inox 316 se va de precio). Cerrar la toma de mar , abrir la de dulce y arrancar motor .
Mi pregunta es si puedo estropear algo por meter agua a presión a través del rodete o del serpentín del intercambiador ( no lo he medido pero lo normal sería que en pantalán hubiera 3 o 4 bares de presión) , o si el caudal de tierra puede ser insuficiente para la succión generada por el rodete .
Gracias anticipadas
|
Buenas noches, cofrades:
Te comento como lo vengo haciendo desde hace tiempo y va muy bien. En el grifo de fondo de entrada de agua del mar al motor, le he puesto una "T" y le he `puesto una llave de esfera, de la que sale un tubo de algo mas de un metro y que termina con un filtro de rejilla. He cogido un cubo normal y coriente y le he instalado un mecaniso de llenado con cierre de nivel, como el que llevan las cisternas del WC. Logicamente el mecanismo queda dentro del cubo y se rosca en un agujero a unos cuatro centimetros del borde del cubo. En la salida del agujero le he puesto un enlace rapido de jardin. La maniobra es arrancar el motor normalmente cogiendo agua del mar y poner el cubo junto al grifo de lenado y conectado con una manguera a la red de agua...el cubo empieza a llenarse y cuando esta lleno se corta y cuando le baja el nivel continua llenandose. Le metes en el cubo el tubo con el extremo del filtro de rejilla
...abres la llave del tubo que has colocado en la "T" y cierras el grifo de fondo y el motor empieza a tomar el agua del cubo...asi no hay que estar pendiente de que el cubo tenga agua...cuando quieras paras el motor, cierras las dos llaves y retiras el cubo.
Yo llevo utilizando este sistema unos cuatro años y va muy bien.
Un saludo