Ver mensaje
Antiguo 01-11-2022, 19:55
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Somos casi vecinos, estoy San Pedro, entiendo en la situacion que estas. Despues de 4 tractores, creciendo de 6...7..9..11m me pase a la vela este año por probar algo diferente.

Mi valoracion del cambio es positiva, tiene muchas mas opciones, te matiene siempre pensando mejorar algo, es mas economico en combustible (no en chucherias, velas, mejoras)... Estamos contentos con el cambio en la familia.

Pero... vas a perder cosas, el puente de Estacio te condiciona bastante y las salidas a las playas del Mar Menor ya no son lo mismo...escuela peeter...venzuela...etc desde lejos.

En cuanto al barco... eso es casi lo mas complicado, sobre todo porque lo que gusta suele ser caro y los amarres de 12....15... suben exponencialmente.

Un velero considero empieza a ser habitable y tener comodidades de bañera parecidas a tu 8m a partir de 10....11..12 metros. Mi barco es un Jeanneau Sun Odyssey 37 y cumple pero donde en mi tractor con fly podia invitar comodamente 8-10 personas aqui mas de 6 nos empezamos a amontonar..

Luego tienes que valorar tambien el tipo de velero que necesitas, mas o menos crucero, mayor enrollable o normal.... la locura empieza y las opiniones pueden ser muy diferentes.

Que presupuesto mas o menos tienes.
Citar y responder