¡Pues sí que estás desconectado, cofrade! Te cuento:
Desde 2019 la Administración belga exige que los propietarios de barcos registrados allí sean al menos en un 50% residentes o ciudadanos belgas.
Las Lettres de Pavillon expedidas anteriormente siguen siendo válidas hasta el momento de su renovación. Si cumplen los nuevos criterios, se renuevan; si no, las dan de baja.
Así las cosas, muchos nos hemos visto obligados a pedir la baja en el Registro belga y a abanderar en otro país; el más conveniente a día de hoy es Polonia; hay un hilo abierto sobre este abanderamiento, cuya lectura te recomiendo. También hay otros abanderamientos posibles: Francia, Jersey, etc. De todos ellos hay hilos abiertos.
Por cierto, si has estado desconectado, seguramente no sabrás que el ICP holandés no es reconocido por varios países, entre ellos España. Así que esta solución tampoco es factible. Hay otros ICP's, por ejemplo el sueco, que sí son válidos, pero no son ni de lejos tan buenos como un verdadero abanderamiento (en Polonia o en cualquier otro lugar; de esto último se exceptúa alguna Administración intervencionista, paternalista y despótica que está en la mente de todos).
Saludos y
